Eliminatorias 2018

Argentina debutará de local ante Ecuador en el camino hacia Rusia 2018

El seleccionado de fútbol, subcampeón mundial, debutará ante Ecuador en la primera fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo sorteo se realizó en San Petersburgo.

El seleccionado de fútbol, subcampeón mundial, debutará ante Ecuador en la primera fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo sorteo se realizó en San Petersburgo.

La jornada inaugural tendrá como plato fuerte el encuentro que el reciente campeón continental, Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, sostendrá en el Estadio Nacional de Santiago ante Brasil, que volverá a la competición después de acceder de modo directo al Mundial 2014 por su condición de organizador.


Colombia y Perú, dirigidos por José Pekerman y Ricardo Gareca respectivamente, sostendrán otro cruce de interés para los argentinos; mientras que el Paraguay de Ramón Angel Díaz debutará de visitante frente a Venezuela. El partido que completa la fecha inicial será Bolivia-Uruguay en La Paz.


Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino tendrá como primer escollo a un adversario que, en el estreno de su DT santafesino Gustavo Quinteros, no pudo superar la ronda de grupos en la última Copa América de Chile.


Paraguay, un rival al que enfrentó dos veces en el certamen continental (empató 2-2 y goleó 6-1 en semifinales), será el primer adversario al que Argentina deberá visitar, según deparó la suerte en la ceremonia realizada en el Palacio Konstantin, donde estuvo presente el titular de AFA, Luis Segura.


En la tercera fecha, Argentina recibirá a Brasil, que ese partido recuperará al crack de Barcelona Neymar después de la suspensión que le aplicaron en Chile 2015. En la cuarta jornada, última prevista para este año, el adversario será Colombia, de visitante.


Los clásicos con los brasileños fueron determinados previamente por tratarse de dos equipos cabezas de serie y para evitar que un mismo equipo los enfrente de manera consecutiva en una doble fecha. La revancha será en la fecha 11 en la tierra de los pentacampeones mundiales.


A partir del año próximo, el programa de partidos de Eliminatorias para Argentina será el siguiente: Chile (V), Bolivia, Uruguay (L), Venezuela (V) y Perú en el último compromiso de la ronda inicial. Las revanchas comenzarán a jugarse con el calendario de la segunda fecha y la jornada final será la misma que la inaugural pero con las localías invertidas.


Uruguay no podrá contar con su máxima figura, el goleador Luis Suárez, en los cuatro primeros partidos ante Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile por la sanción que le aplicaron durante el pasado Mundial Brasil 2014 cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini.


Sudamérica dispondrá de cuatro plazas directas para la próxima Copa del Mundo y también de un repechaje por un quinto cupo a partido y revancha (6 y 14 de noviembre de 2017) ante un seleccionado de Oceanía, que será local en el primer juego.


Fuente: Télam

Escribir comentario

Comentarios: 0